viernes, 26 de septiembre de 2014

La dirección del WRC se reunirá en Octubre para decidir si se aprueba el "Shootou" o no.

Dicha reunión tendrá lugar en Ginebra el 16 de Octubre. Su misión es revisar aquellas propuestas que fueron rechazadas en la reunión de Beijing respecto a los cambios en el reglamento del WRC en 2015.



Durante estas últimas semanas se ha ido calentando el tema de que sería correcto o no poner el "Shootout" en el WRC para la temporada 2015. La productora del WRC quiere que así sea, posición que ayuda el jefe de equipo de VW Motorsport, Josh Capito. En la última reunión de la FIA en Beijing, la propuesta de introducir el Shootout en el WRC en la próxima temporada ha sido rechazada. La productora del WRC ha pedido que haya una segunda reunión para decidir si esta y alguna propuesta más que han sido rechazadas en la reunión de Beijing se vuelvan a reconsiderar y a votar. Un hecho que puede cambiar el WRC de una forma radical y que a los aficionados no les gusta.

El "Shootout" tendría el siguiente formato:

- El viernes y el sábado del rallye hacer dos etapas muy largas.

- El domingo se hace una superespecial donde los pilotos se enfrentarán de dos en dos (primero y segundo; tercero y cuarto). El domingo se cogen las diferencias entre pilotos y se dividen entre los kilómetros recorridos hasta el domingo, para determinar los segundos por kilómetro que aventaja un piloto a otro. Ese calculo de segundos/km se multiplica por los kilómetros que tendrá la superespecial del domingo y determina la ventaja que tendrá un piloto sobre otro.

El "Shootout" desvirtua los rallyes y cambian por completo su filosofía, haciendo que los rallyes se conviertan en algo muy dificil de clasificar, pues el esfuerzo de todo un rallye no vale para nada si este formato se aprueba, sino que solo vale el final.

Ejemplo: Si un piloto es líder después de 100 kilómetros disputados entre el Viernes y el Sábado por 100 segundos, se hace la división entre segundos y kilómetros, en este caso nos da que la diferencia es de 1 segundo por kilómetro. Cogiendo ese dato lo multiplicamos por la distancia de la superespecial (Por ejempo 5 kilómetros) y nos daría que el piloto líder sólo tiene 5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario